Publicado el

Al encuentro de la magia de Harry Potter

Explorando Londres.

Vayamos Al encuentro de la magia de Harry Potter. Todos sabemos, que, por desgracia, es imposible que nos llegue una carta, gracias a una lechuza (Hedwing a ser posible), que nos cuenta que somos magos y que el 1 de septiembre podremos ir a la estación de King´s Cross, en Londres, atravesar el andén 9 ¾ y coger el tren rojo escarlata que nos llevará directos a Hogwarts, donde viviremos una y mil aventuras.

Todo eso lo tenemos claro, pero ¿qué me decís si os digo que podemos acercarnos un poco a esta historia? Desde que leímos o vimos las películas de Harry Potter, todos hemos querido poder pasear por el Callejón Diagon, comprar una varita en Ollivanders, poder entrar en el despacho de Albus Dumbledore, en Hogwarts, o dar una clase de vuelo o de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Puedes encontrar todo esto en Londres. Date una vuelta por la estación de King´s Cross y no te pierdas el andén 9 ¾ ubicado dentro de la misma, aprovecha para hacerte una foto atravesando la pared con tu carrito. Justo al lado, podrás encontrar una tienda oficial de artículos de Harry Potter con todo lo que te puedas imaginar.

Visita el Leadenhall Market, lugar que da vida al Callejón Diagon. Para descubrir el Banco de Gringotts no tienes más que visitar la embajada de Australia, pero no podrás entrar a menos que dispongas de una visa o justificante, pero el exterior del edificio merece la pena ser visto.

El número 12 de Grimmauld Place, la mítica casa de los Black y más adelante Cuartel General de la Orden del Fénix, está ubicada en Claremont Square. Visita el Ayuntamiento de Londres y el Millennium Bridge, también utilizados como lugar de grabación en la saga.

Y, por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de visitar los Estudios de Harry Potter situados en la misma ciudad. Te permitirán pasearte por el Gran Comedor, el Despacho de Dumbledore, tener al fin esa varita que siempre hemos querido o subirte a una Nimbus 2000.

No pierdas esta oportunidad de conocer más de cerca el mundo mágico.